Entutorar Tomates

¡Entutorar tomates, la forma más fácil de cultivar!

Aprenda sobre entutorar tomates y garantice una mejor produccion

Cultivo con red de soporte en cultivo de tomate

Los tomates son uno de los vegetales con los que más nos deleitamos, por su asombroso sabor y versatilidad culinaria, el tomate ha llegado a ser uno de los vegetales más consumidos a nivel mundial, además de tener un alto contenido vitamínico. Gracias a ello muchos agricultores se han dedicado con mucho empeño al cultivo de este vegetal, y aunque son cultivos delicados, pueden ser llevados a cabo en huerto doméstico, si usted está interesado en cultivar sus propios tomates bien sea por hobby o por querer consumir productos propios, aquí le instruiremos en entutorar tomates, un conjunto de técnicas que le garantizaran una mejora en sus cultivos.

La planta de tomate requiere de muchas consideraciones importantes a tomar en cuenta para cultivar

¡Muy bien! Ya que ha decidido comenzar en el mundo de la agricultura, es hora de ponerse al tanto de lo básico, desde las condiciones del terreno del cultivo, las cualidades de las plantas, y los sistemas de entutora, todo esto enfocado hacia el entutorar tomates. Como usted puede conocer, la agricultura es una práctica que se basa en el cultivo de la tierra para la producción de alimentos, es por ello que es importante considerar tanto el componente del suelo como los requerimientos de las plantas que cultivaremos, en general los suelos deben ser preferiblemente ricos en nutrientes, y se debe despejar de malezas que puedan competir con nuestras plantas de cultivos, las áreas de cultivo siempre son delimitadas, arregladas en cuadratas con zanjas donde se colocaran las semillas a cultivar, en casos de suelos con deficiencias de nutrientes se pueden compensar con el uso de fertilizantes. Esto con respecto al suelo, cuando de plantas de tomate se refiere se debe tener en cuenta que estas son plantas con un gran requerimiento hídrico, ya que sus frutos son muy jugosos, además el tomate (Solanum lycopersicum) es una planta que necesita de un sistema de apoyo que le ayude a crecer verticalmente y soportar el peso de sus frutos, ya que son muy propensas a colapsar. Ahora, ¿cómo arreglamos este último problema?, es aquí donde presentamos las herramientas para entutorar tomates.

Con el entutorado le brindas a tus cultivos un buen soporte para que puedan tener el mejor crecimiento y la mejor calidad.

El entutorado de tomates consiste en el empleo de técnicas y herramientas que permiten orientar el crecimiento de nuestras plantas de tomates, mejorando notoriamente la producción de la hortaliza, en si todas ellas buscan solucionar el problema de falta de apoyo que tiene estas plantas en particular, a continuación presentamos algunas de las herramientas más utilizadas para cubrir estas necesidades.

¡Entutorar nunca había sido tan fácil!, cada una de estas herramientas es muy amigable con el productor, puesto que su instalación y mantenimiento son fáciles de llevar a cabo, si desea saber más acerca de alguna de estas, tenemos artículos relacionados con cada una de ellas. Visite estas otras entradas, mientras mayor información obtendrá mejores resultados en sus cultivos. Por otro lado cada una de ellas son accesibles en el mercado, si bien algunas pueden resultar más económicas que otras, todas funcionan óptimamente si se emplean adecuadamente.

Continuando con el entutorado de los tomates, en principio le hemos dado una de las razones por las cuales entutorar tomates, pero permítanos explicar por qué es importante brindar soporte a nuestras plantas de tomate y guiar su crecimiento. Los tomates son plantas herbáceas que durante el crecimiento, si no posee n una estructura de apoyo, terminan creciendo al raz del suelo, esta cercanía al suelo la pone en contacto con muchos más insectos y fitopatogenos, además de que el crecimiento desordenado complica la colecta de los frutos, es por ello que a través de la herramientas anteriores se recomienda entutorar tomates. La organización con el tutoreo permite un crecimiento en vertical y más organizado entre las plantas de tomate, trayendo beneficios como: mayor ventilación del cultivo, el cual evita la proliferación de hongos por humedad, evita la competencia entre plantas por el espacio, soporte de los frutos pesados evitando el colapso de las plantas, facilita el manejo de la planta por parte del personal trabajador. El conjunto de estos beneficios se ve reflejado en una mejora de la calidad y producción de los tomates.

Es necesario estar revisando constantemente tus cultivos de tomate, asegurándote que tengan un buen riego y que reciba luz adecuada.

Una vez aprendido acerca de cómo entutorar tomates, solo debemos asegurarnos de mantener buenos periodos de riego, incidencia regular de luz solar, condiciones de humedad optimas y fijarnos particularmente de enfermedades o plagas que puedan afectar a las plantas. Así, estamos listos para cultivar nuestros tomates en un huerto en casa.

Entutorar tomates es de las mejores recomendaciones para lograr unos cultivos sanos, y de buena calidad,  ahora que ha leído acerca de lo básico de estos procesos, puede empezar a cultivar  sus propios tomates en casa, además le invitamos a acceder a otros artículos alojados en nuestra página, para aumentar sus conocimientos en agricultura.

Salir de la versión móvil